Página web es un documento digital multimedia, capaz de incluir videos, audios, textos y demás herramientas para poder generar a los usuarios una interacción e interés frente a la plataforma; las páginas web tienen como función básica brindar información de cualquier índole, estilo y grado de formalidad.

Existen numerosas clases de páginas según su función, como lo son páginas de foros, servicios de citas o redes sociales, las páginas de compra y ventas, páginas de consulta, páginas que nos permite tener contacto con empresas, instituciones gubernamentales, instituciones o incluso con soporte técnico.

1.  Adaptabilidad:

Es indispensable que el sitio web se adapte a las nuevas tecnologías y la visualización en los diferentes dispositivos; independientemente los años que tenga la empresa, la página web, blog o tienda debe estar siempre actualizada, tanto en contenidos, diseño y programación.

2. Programación:

La programación web es la clave para el éxito de dicha plataforma, pues, hace que funcione de manera adecuada logrando así los objetivos de marketing. Una página debidamente programada es fácil de actualizar y mantener, además de brindar la capacidad de plasmar lo que se pueda llegar a imaginar para cada sitio.

3. Estrategia:

No sólo consiste en subir a la red una plataforma web, sino que se logren los objetivos de ventas, contactos, interacciones, visualizaciones y demás metas que se quieran lograr gracias a la red, por ende, se debe plantear una estrategia de marketing digital en donde la plataforma sea la protagonista para que así mismo se genere una rentabilidad.

Se deben plantear objetivos a corto, mediano y largo plazo para que así cada acción que se realice por medio de la plataforma estén orientadas a las metas como lo son: visibilidad de marca, aumento de ventas, bases de datos, reconocimiento, posicionamiento de marca y promoción de un producto.

4. Identidad:

La plataforma web y la empresa deben ser una sola, pues, debe representar visualmente la esencia de ella desde cualquier dispositivo; en cuanto a: diseño, comunicación, textos, imágenes, colores y contenido multimedia para así reforzar la imagen mental que queremos reflejar de la empresa, posicionarla y darle utilidad frente a los usuarios. 

El logotipo, los menús, los botones, las animaciones, el fondo y la tipografía deben estar pensados y trabajados visualmente hasta el último detalle, cumpliendo con la identidad completa de la empresa en el sitio web.

5. Posicionamiento SEO:

El sistema “SEO” consiste en el posicionamiento orgánico el cual genera que la página web aparezca de primeras en los motores de búsqueda, para esto se debe tener en cuenta los factores que afectan el posicionamiento orgánico, como lo son: diseño, programación, interfaz, usabilidad, adaptabilidad, contenido y recomendaciones, pues, manejando estos factores estratégicamente se asegura un puesto en los resultados de búsqueda.

6. Usuarios:

La plataforma web creada debe ser demasiado amigable con el o los usuarios que pueda hacer uso de esta, para eso se recomienda conocer el público potencial al cual va dirigida la plataforma, brindando comodidad, facilidad de uso y por supuesto toda la información necesaria para así generar nuevos clientes, a los cuales se les satisfagan sus necesidades.

7. Herramientas multimedia: 

Mientras el sitio sea más interactivo y visual el usuario podrá retener más cantidad de información con menos esfuerzo, para esto se debe tener en cuenta que las imágenes, iconos, ilustraciones, animaciones, presentaciones y videos estén optimizadas para mejor pre-visualización y usabilidad de la misma.

8. Interacciones:

Permite que los usuarios participen activamente en la plataforma web con contenido interactivo, con vías de participación y de debate abiertas. Fomenta la interactividad entre la página web para implicar al público potencial con la empresa y con sus productos.

9. Redes sociales:

Cualquier plataforma digital debe contar con su estrategia, pues, las redes sociales son las que más generan movimiento. En la actualidad se deben potenciar al máximo y tener una ubicación estratégica dentro de la plataforma, cuando los usuarios quieren conocer más sobre una marca, recurren al sitio web y redes sociales para facilitar la interacción como posible nuevo cliente o seguidor.

10. Etiquetas:

Un buen uso de las etiquetas o palabras claves generan mayor posicionamiento y al momento de que el usuario genere alguna búsqueda, en donde use una de las palabras claves, se ubicará estratégicamente en los primeros lugares del buscador de Google.

AUTOR: CAMILA SALINAS

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