Hoy en día las organizaciones deben fortalecer la experiencia del reconocimiento de su marca, en lo posible que sean multisensoriales porque las personas están cargadas por el impacto visual que existe y la forma de reaccionar del cerebro ante esto, es ignorar todos esos mensajes.
Estamos en la era en la que el sonido, la música, el streaming de audio y el audio branding ejercen gran influencia en los seres humanos. Además que, en la actualidad todo se está volviendo más auditivo a través de las herramientas tecnológicas que estamos implementando, como por ejemplo asistentes de voz y altavoces inteligentes. En el caso de las marcas no se pueden quedar atrás.
En este blog te hablaremos sobre audio branding, este es el uso intencional de la música, el sonido y la voz para crear conexión entre la marca y su audiencia. El sonido tiene una estrecha relación con ambas partes del cerebro tanto emocional como racional, por eso las marcas utilizan estos beneficios.
Ahora bien, para lograr lo que denominamos audio branding se requiere el triángulo de la identidad auditiva que se compone por tres elementos: la voz, la música y el ambiente. Estos construyen la estrategia del sonido corporativo.
En el caso de la música, es el elemento más poderoso para conectar con el cliente, es excelente para recordar una publicidad, además de ser buena para tolerar la espera en un sitio por parte de los clientes. Por otro lado, la voz genera reconocimiento de marca, cuando está involucrada con la misma persona que siempre está expuesta a esto y por último, el sonido que con sus efectos puede transmitir la identidad de la marca.
Adicional a eso, hay varios elementos que ahora involucra el audio branding según Waka, entre ello están:
– El audio logo: también denominado como logo sonoro, son notas musicales que acompañan la animación de un logotipo. Debe ser corto, conciso y fácil de recordar.
– El jingle: también denominado como canción de marca o canción corporativa.
– Sonido de espera telefónica: hilo musical específicamente compuesto para usarse en las llamadas en espera de los clientes.
– Brand soundscapes o paisaje sonoro de marca: es una pieza de sonido compuesta para usarla en futuros entornos y eventos como fondo sonoro para presentaciones en espacios como hoteles, centros comerciales, etc.
– Voz de marca: también denominada como voz corporativa, es una voz concreta y memorable que la marca usa en todas sus comunicaciones orales en un periodo largo de tiempo.
– Paleta sonora digital: sonidos de la marca específicos para el entorno online.
– Audio producto: el sonido que provoca el propio producto al usarse.
AUTOR: ROSANA ESCALONA
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