Hoy en día son muchas las herramientas que tenemos a la mano para diseñar piezas para redes sociales e incluso otros tipos de artes, que nos facilitan el trabajo de crear por medio de plantillas. Para alguien que no tenga conocimiento de programas especializados en diseño, esto es un buen recurso.

Tal es el caso de la herramienta Canva, es un recurso muy útil y práctico para salir incluso de apuros para cualquier tipo de presentación. En ella hallamos millones de plantillas, diversidad de imágenes, filtros de fotografía, íconos, formas gratuitas y cientos de tipografías. Esta plataforma es gratuita, aunque existe una opción paga que añade más recursos.

Además, Canva cuenta con plantillas de eBooks, blogs, documentos, educación como (planeación de clases y otros), tarjetas de presentación, carnet, invitaciones, banners, brochures, volantes, tarjetas de regalo, portadas de libros y otros. Todos adaptados en las medidas correspondientes y desde cualquier dispositivo se pueden elaborar.

De esta manera, podemos decir que esta herramienta facilita el trabajo para muchos, sobre todo para aquellos que no cuentan con un equipo para poder instalar programas que requieren mayores condiciones en procesador, tarjeta de video y RAM en su PC.

Sin embargo, aunque ayuda en el trabajo, ha quitado protagonismo a los programas de diseño que son especializados en esa materia. Entre ellos está Adobe, que se dedica a la creación de programas informáticos para edición de páginas web, video e imagen digital entre otros.

Estos programas de Adobe son muy utilizados por profesionales en el área de diseño y marketing; debido a que son muy completos para alcanzar la excelencia en producciones y son un buen recurso para trabajar con resultados de calidad, por mencionar algunos de Adobe son:

– Adobe Photoshop: Este programa es considerado un laboratorio, te permite hacer cualquier cosa, desde diseñar piezas, montajes y fusiones complejas en fotos.Adobe Lightroom: Es el principal programa de edición, tratamiento de fotos y utilizado por fotógrafos de todo el mundo.

– Adobe Illustrator: Se centra en la creación de vectores, es decir, crea dibujos a partir de curvas que no son más que ecuaciones matemáticas. Es un software perfecto para elaborar piezas gráficas desde cero.

– Adobe InDesign: Con este realizamos tareas de creación, diagramación y la visualización de materiales como revistas, anuncios, propuestas, embalajes y otros.

– Adobe Premiere Pro: Este es un software de edición y posproducción de video profesionales para realizar ritmos de montaje, secuencias, tipo de música, momentos para incluir cada elemento y efectos especiales.Adobe After Effects: Este programa sirve para la creación, composición y edición de gráficos digitales en movimiento.

Todos estos software apoyan a realizar proyectos audiovisuales y cada uno cuenta con características únicas que llegan a ser muy provechosas. Por esta razón, resaltamos la importancia de acudir a profesionales que trabajen con programas especializados como Adobe. Ya que, son proyectos elaborados desde cero, con ideas pensadas por expertos, con resultados originales y de calidad por medio de estos programas.

En conclusión, podemos decir que, Canva es una herramienta muy útil pero limita a usar plantillas ya creadas y que son reutilizables por otros. En cambio, acudir a profesionales nos garantiza originalidad en los proyectos y un mundo de oportunidades al utilizar Adobe.

AUTOR: ROSANA ESCALONA

FINALMENTE, SI TIENES ALGÚN PROYECTO AUDIOVISUAL O DE DISEÑO, EN STRATIK CONTAMOS CON PROFESIONALES ESPECIALIZADOS QUE PODRÁN AYUDARTE ¡ESCRÍBENOS!


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *