Según estudios dados por Think with Google el 52% de los compradores en línea en Latinoamérica afirman que, desde que comenzó la pandemia, están realizando más compras por internet. Así mismo, las búsquedas sobre el término “cerca de mí” crecieron globalmente +51% en el último año y el 45% de los compradores digitales han participado en algún evento de descuentos online. 

Esto nos da un indicio del giro que ha dado el mundo con respecto a las compras y cómo hoy en día es indispensable tener una tienda online.

Ahora bien ¿Cómo no descuidar esa área? Cuando en la actualidad es tan importante y tan evidente la necesidad de un ecommerce. Think with Google nos recomienda 6 cuestiones para tomar en cuenta y mejorar tu ecommerce:

Experiencia de usuario y diseño de interfaz: la optimización de estos elementos representa una oportunidad para alcanzar una compra y que el usuario pueda interactuar con facilidad en la página. Eliminando interrupciones como los pop ups, los intersticiales y los avisos informativos poco importantes. De hecho, cuando una interfaz de usuario está bien diseñada, la tasa de conversión puede tener un incremento de más del 200%.

Cuidar la primera impresión: potenciar la velocidad de carga y rendimiento web son dos aspectos que resultan importantes. Cuando un sitio web abre con facilidad y tiene una mejor velocidad al cargar, esto ayuda a que las tasas de abandono no sean tan altas y el internauta se quede navegando en ella. Es fundamental cronometrar cada uno de los momentos que pueden afectar la percepción que tiene el usuario sobre la velocidad.

Medición, seguimiento y definición de objetivos:  Lo que no se mide, no se puede mejorar. Por esa razón, es necesario observar con detalle estas tres variables y medir el grado de avance de los usuarios en cada una de las etapas de compra en el sitio. Revisar constantemente los reportes de “comportamiento de compra” y “comportamiento en la tramitación de la compra” te ayudarán a optimizar la tasa de conversión del sitio.

Conocimiento de productos estrella y propuesta de ofertas y promociones: El conocimiento comercial de la vertical CPG y la pericia en el manejo de producto pueden ser exitosamente trasladados al mundo online. A su vez, todo este know how puede capitalizarse si se acompaña de un óptimo desarrollo de UX que enfatice lo que las marcas saben vender.

Posicionamiento de marca, construcción de fidelidad y confianza en los usuarios: Es crucial que todos los atributos que una marca tiene en el plano offline sean aplicadas al mundo online para sacar provecho de la confianza construida en el plano físico. 

Autor: Rosana Escalona

TRABAJAR EN EL DESARROLLO Y MEJORA DE UN SITIO WEB ES LA MEJOR MANERA DE MAXIMIZAR Y BRINDAR UNA BUENA EXPERIENCIA A LOS USUARIOS. AL TIEMPO QUE CONDUCEN A MAYORES VENTAS E INTERACCIÓN CON LA MARCA. ¿YA PENSASTE CÓMO IMPLEMENTAR ALGUNA DE ESTAS RECOMENDACIONES QUE TE PROPONEMOS?


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