Debido a la pandemia del COVID-19 nuestro mundo ha cambiado, ha provocado un antes y un después donde ahora se han visto afectados los comercios, grandes y pequeños. Muchos de ellos (especialmente los segundos) necesitan nuevas alternativas para ofrecer sus productos y la clave parece estar en un servicio online. La gran idea ahora de Facebook es atraer a esos pequeños negocios que aún no han migrado al mundo digital, brindándoles una vitrina gratuita para ofrecer sus productos; siendo esto un avance.
Facebook Shops es la nueva herramienta dirigida a las pymes para facilitarles el trabajo de las ventas online. La finalidad de esto, es que las personas descubran y compren los productos por medio de un catálogo. De esta manera, los pequeños empresarios tendrán la posibilidad de cargar sus artículos, cambiar el aspecto de su tienda y colocar los precios.
Desde ahí las personas podrán navegar directamente por las colecciones completas de productos, guardar aquellas que les interesen y realizar pedidos en la página web. Adicional a eso, en Facebook Shops se podrá enviar mensajes a un negocio por medio de Whatsapp, Messenger o Instagram para resolver cualquier duda, seguimiento y entregas.
La opción de esta nueva herramienta es totalmente gratuita, sólo se debe contar con perfil de empresa en Instagram y Facebook. Además, los negocios que usen Facebook Shops tendrán la opción de crear anuncios y estos podrán ser redireccionados al catálogo; más adelante, para Messenger y Whatsapp.
Algo importante, es mencionar que la experiencia deseada con Facebook Shops es que sea fluida, sin tener que salir de la aplicación para ingresar a la tienda y luego a la página web.
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA TENER UNA TIENDA?
Una tienda debe cumplir con los siguientes requisitos, según Facebook:
- Debe vender productos físicos.
- Debe aceptar las condiciones para los comerciantes (de Facebook Shops).
VENTAJAS DE UNA TIENDA DE PÁGINA DE FACEBOOK?
- Agregar tantos productos como quieras: No es necesario cargar el catálogo de productos en otro lugar primero. Tampoco existe un límite en la cantidad de productos que puedes agregar.
- Personalizar el inventario: Puedes organizar los productos en diferentes colecciones para dividir los artículos por categorías.
- Comunicarse con los clientes: Los clientes interesados en los productos pueden enviar mensajes directos desde la tienda para hacer preguntas.
- Acceder a estadísticas: Puedes ver las visitas, los clics y las compras de cada uno de los productos. Herramienta que es muy importante para evaluar el tráfico de personas que ingresan a la tienda.
¿CÓMO AGREGAR UNA TIENDA EN FACEBOOK?
Para habilitar la tienda en Facebook sigue los siguientes pasos:
- Dirígete a tu fan page y selecciona la opción “configuración”.
- Luego haz clic en la sección “Plantillas y pestañas”.
- Por último, selecciona la opción “Tienda”.
Finalmente, Facebook Shops es algo que vino para quedarse y asegura tener gran potencial para aquellos que desean migrar hacia lo digital y adentrarse al mundo del E-commerce.
AUTOR: ROSANA ESCALONA
Sí aún no cuentas con tu sitio web ni con esta herramienta ¡Estamos para asesorarte! Escríbenos y te acompañaremos a dar los inicios en tu servicio online.
0 commentarios