El uso de Google Analytics es indispensable para quienes trabajan en el medio de publicidad. La evolución de los medios digitales ha producido que las personas quieran obtener información detallada sobre la cantidad de visitas, clics, duración de permanencia y otras estadísticas de su página, para lograr mejores contenidos y productos relacionados a los gustos de sus usuarios y como dice una frase conocida “Lo que no se mide, no se puede controlar”.

Google Analytics permite tener un control de registro de actividades de tu página, recopilando la información y analizando los datos obtenidos; para facilitarnos la visualización a manera de informes. Esta plataforma es una herramienta muy utilizada por muchas empresas y tiene una versión gratuita.

¿Cómo funciona Google Analytics? En cada página hay cookies que son pequeños fragmentos de códigos en JavaScript, que luego son recopilados por Google Analytics para agruparlos y mostrarlos a través de informes.

Diferencia entre versión gratuita y paga.

La diferencia entre estas dos, es que la versión gratuita permite el ingreso hasta 10 millones de hits y en su versión pago permite 1.000 millones de hits. Según David Escolano comenta que un Hit es una interacción que resulta en la serie de datos obtenidos a Google Analytics, entre ellos las visitas, el número de clics, y eventos.

Por otra parte, en la versión gratuita se obtienen 20 métricas mientras que, la versión paga son 200 métricas diferentes. Así mismo, el procesamiento de datos es diferente mientras que la versión gratuita permite obtener los datos entre 4 y 48 horas, la versión paga se puede obtener en máximo 4 horas.

¿Qué información podemos obtener de esta plataforma?

– Permite medir las visitas a la página y conocer si son usuarios nuevos o recurrentes, además de conocer el tiempo estimado que duran en la página y los usuarios que están ingresando en tiempo real.

– Logra obtener información sobre las páginas que visitan las personas.

– También el origen geográfico, dispositivo y navegador desde donde ingresan los usuarios.

– Por otro lado, características demográficas de los usuarios y sus intereses.

De esta manera, con la información que nos facilita Google Analytics podemos realizar estrategias para marketing, aplicación para SEO y SEM y otras herramientas para que el contenido publicado sea el más atractivo para los usuarios.

AUTOR: ROSANA ESCALONA

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