El marketing social tiene como objetivo ayudar y dar solución a malos comportamientos, pensamientos o hábitos que tiene la sociedad y que afectan a una población específica, esto por medio de campañas publicitarias para concientizar a la población no afectada, en ocasiones de utiliza el marketing offline por ser un gran recurso para todas las campañas de difusión social.

Las redes sociales se han convertido en una parte integral de nuestras vidas, y las empresas recurren a estas plataformas para llegar a su público objetivo de la mano del marketing social, ya que utiliza las redes sociales para promocionar un producto o servicio, creando contenido que resuene en su objetivo, interactuar con ellos y construir relaciones.

El marketing social es importante para las empresas porque les brinda la oportunidad de interactuar con sus clientes en tiempo real, obtener información valiosa sobre las necesidades y preferencias de sus clientes, aumentar el conocimiento de la marca y relacionarse con clientes potenciales. También ayuda a fidelizar a los clientes brindándoles experiencias personalizadas y actualizando día a día con las últimas tendencias en su industria y obtener información sobre las necesidades y preferencias de sus clientes. Además, puede ayudar a las empresas a aumentar las ventas al proporcionar anuncios dirigidos que se adaptan a las necesidades de los clientes.

Ejemplos:

  1. Coca Cola realiza campañas con marketing social donde tratan temas como la lucha contra el bullying, la discriminación, la desigualdad, etc. En 2007 lanzó una campaña a favor de la diversidad llamándose: “Para todos”.

Para los gordos. Para los flacos. Para los altos. Para los bajos. Para los que se ríen. Para los optimistas. Para los pesimistas. Para los que juegan. Para las familias. Para los reyes. Para los magos. Para los responsables. Para los comprometidos (…) Para todos.

  1. Nike construye historias y lemas significativos utilizando el marketing social para crear conciencia. En el año 2017 lanza la campaña: “La Mujer Maravilla de Vogue”, con el objetivo de apoyar a los derechos LGBTQ+, promoviendo la colección Be Trueen en colaboración con Leiomy Maldonado, una artista transgénero de Vogue y bailarina.
  1. Adidas es una de las marcas que le apuesta a la responsabilidad social y productos eco-friendly. En el año 2016 lanza una campaña en colaboración con la organización Parley for the Oceans, dedicada a proyectos de conservación y protección marina, con el fin de concientizar la importancia de cuidar los océanos. La campaña “Adidas x Parley”, lanzó una edición limitada de 50 pares de tenis que fueron fabricados con material plástico recogido en los océanos.

En Stratik somos creadores de experiencias, si tienes una idea de marketing social, nosotros te ayudamos. ¡Escríbenos y agenda tu asesoría!

Recuerda que las buenas acciones traen grandes recompensas.

¡Nos vemos en el próximo blog!


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