¿Te imaginas qué el mundo cambie de un momento a otro? O ¿Qué el mundo te haga cambiar toda tu vida y todo tu entorno? Preguntas como estas eran las que no nos hicimos antes de marzo del 2020. La pandemia no solo cambió nuestra rutina diaria sino la manera en que consumíamos la vida, tecnología, alimentos, diversión, etc. Fue una gran ola que creció y nos estrelló de frente sin saber qué hacer, puesto que esta generación no había vivido algo igual. Expertos dicen que el avance tecnológico que estaba presupuestado para que se hiciera progresivamente duraría unos 10 años, y fue cómo un tren a toda velocidad que lo aceleró a unos pocos meses, obligando a todas las industrias a adaptarse a las necesidades, a los requerimientos tanto físicos, emocionales y psicológicos que trajo esta pandemia. Y quisiera profundizar en este último preguntándote ¿Qué necesitan los consumidores psicológicamente? ¿Tu producto aporta valor a la salud mental?¿Quieres ventas o clientes felices porque tu producto les aporta esa felicidad?. Estas son algunas de las preguntas que ahora deberás hacerte antes de realizar tu parrilla de publicación, pensar en tus campañas de SEO o de SEM o en la etiqueta de tu producto. 

Los estudios que han realizado investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) nos lanzan cifras alarmantes sobre los efectos en la salud mental de las personas durante la cuarentena. Los hallazgos del primer informe demuestran que durante el tiempo transcurrido de la pandemia las mujeres, los adultos jóvenes entre los 18 y los 29 años y las personas con bajos ingresos son quienes más han visto afectada su salud mental. El 35% de la población ha presentado síntomas de depresión, el 31% somáticos, el 29% de ansiedad y el 21% de soledad. ¿Soluciones? Ejercicio, interactuar con amigos y familiares, dormir bien, chao pantallas por tiempos prolongados, hacer actividades creativas. 

Pero… ¿De qué nos sirve a nosotros saber estas cifras? Tal vez no cambiemos la situación de las personas pero si teniendo estos datos cómo puntas e insights podremos aportar a la salud mental y psicológica de las personas, creando así un Top Of Mind en los consumidores. 

AUTOR: JUAN DIEGO MEJÍAS

ESTE TEMA PUEDE SER DEMASIADO EXTENSO PERO PARA RESUMIRLO QUIERO DEJAR EN TU CABEZA ESTO… CREAMOS COSAS PARA SERES HUMANOS QUE SIENTEN, PIENSAN Y QUIEREN HACER PARTE DE SU VIDA TU PRODUCTO.


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