Aunque este término no es nuevo, está en su mayor auge debido a una serie de factores. Según Google, el Marketing Móvil arrojó en el año 2021 que el 77% de los usuarios concordaban que en la pandemia el smartphone fue indispensable para interactuar y realizar todas sus tareas.

Por este motivo, es importante poner mayor hincapié a este recurso ya que, el móvil se convirtió en el dispositivo más utilizado para navegar. No solo lo utilizamos más tiempo que antes, sino también más seguido y para más cosas, tendencia que sigue creciendo.

Pero te preguntarás ¿Qué es el Marketing Móvil? El Marketing Móvil son las estrategias utilizadas para captar leads, convertir más clientes o fidelizar a los existentes por medio de dispositivos móviles. Busca que este alto tráfico de personas que ahora posee un smartphone inteligente sea alcanzado por una marca.

Entre sus ventajas está que cada vez más las personas desean realizar compras por un celular, además el Marketing Móvil permite segmentar los anuncios de acuerdo con la localización del usuario, las personas utilizan cada vez más aplicaciones y por último, los teléfonos permiten una comunicación más rápida.

Así mismo, hay acciones que puedes realizar para construir tu estrategia de Marketing Móvil cómo por ejemplo: el envío masivo de mensajes, la principal ventaja es su alta tasa de apertura de mensajes, que llega cerca del 98%. El bluetooth marketing que alcanza a enviar archivos multimedia y es totalmente gratuito, la creación de páginas responsivas y la utilización de código QR por mencionar algunas estrategias.

Ahora bien, ¿Cómo aprovechar el Marketing Móvil? Google recientemente sacó unas herramientas que te ayudarán a lograr tres objetivos clave para eso:

Prueba mi sitio: Con esta herramienta puedes comparar tu velocidad en dispositivos móviles con la de la competencia y obtener recomendaciones personalizadas para realizar mejoras en tu app.

Feeds para las campañas de aplicaciones: Publica anuncios en función de las preferencias de los consumidores para obtener más descargas y conversiones. Utiliza los feeds para las campañas de aplicaciones.

Vínculo directo: Reduce la fricción para tus clientes leales, ya que los dirige desde tu anuncio directamente a la página de tu aplicación donde pueden realizar la acción que deseas.

Se trata de potentes herramientas que te permitirán reconquistar a valiosos usuarios perdidos, alcanzar a nuevos, lograr que usen la app y que conviertan dentro de esta. 

Finalmente, invertir en este tipo de estrategias no solo es una forma eficaz de preparar tu negocio para el futuro, sino que puede permitir a tu marca adaptarse de forma más rápida a un entorno en constante evolución.

Autor: Rosana Escalona

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