El píxel de facebook se ha convertido en una herramienta muy útil a la hora de crear campañas en facebook ads para los sitios webs. Pero, realmente ¿Qué es un píxel de facebook? Es un trozo de código instalado en la sección del encabezado de tu sitio web que permite analizar el comportamiento de los usuarios que ingresan a la página, accediendo al seguimiento de tus conversiones webs.

De esta manera, al instalarlo correctamente podrás obtener información relevante de tus anuncios, por ejemplo: de donde proviene el tráfico, los dispositivos que utilizan, las acciones que realizan los visitantes en tu sitio web, sus intereses y otros. Si analizas bien todos los pasos del recorrido por tu página, podrás medir y optimizar los anuncios para obtener las conversiones que son más importantes para tu negocio; descubriendo qué estrategia publicitaria funciona mejor para alcanzar tus objetivos comerciales.

Entre otros beneficios que tiene el píxel de facebook es aumentar el número de clientes potenciales, por medio de la creación de públicos similares a partir de datos de visitantes a tu sitio web. (como intereses, demográficos, etc.) Además, con estos datos podemos crear estrategias de retargeting o remarketing; que consiste en impactar nuevamente con otro anuncio a las personas que ya interactuaron en tu sitio web. Así mismo, al instalar el píxel de facebook se logra acceder a más herramientas y métricas de facebook ads (como el costo por cliente potencial lead o el costo por conversión).

 ¿Cómo instalarlo manualmente en WordPress?

Estos son los pasos para instalar manualmente un píxel de facebook en WordPress:

  1. Dirígete a la pestaña de administrador de eventos, en la opción “Píxel de facebook” y selecciona la opción “Continuar”.
  2. Añade el nombre del píxel e introduce el URL del sitio web y selecciona la opción “Continuar”.
  3. Selecciona la opción “Agregar el código del píxel al sitio web manualmente” y luego debes copiar el código del píxel.
  4. Seguidamente, debes dirigirte a WordPress y presionar la opción “Añadir plugins nuevos” y en buscadores coloca “Píxel de facebook”. 
  5. Elige la opción “Píxel caffeine” y luego selecciona la opción “Change settings” en manual setup y agrega el código de píxel.
  6. Ingresa nuevamente a “My business de facebook” haz clic en “Prueba de base” y coloca la URL de la página, selecciona “Continuar”.
  7. Por último, para verificar que haya quedado instalado correctamente, asegúrate que aparezca en estado “Activo”.

¿Qué es un evento de píxel de facebook?

Cuando tiene lugar una acción en tu sitio web (por ejemplo, si alguien agrega un artículo al carrito), se activa el píxel de Facebook y se registra esta situación como un evento. Existen dos categorías de eventos, estándar y personalizados. Los eventos estándar son acciones predefinidas que reconocemos y admitimos en todos los productos publicitarios (como agregar al carrito, agregar a la lista de deseos, completar registro, buscar ubicación, comprar, buscar, ver contenido, suscribirse y otros). Los eventos personalizados son acciones que no están contempladas en los eventos estándar, permitiendo crear públicos personalizados y otros.

En este caso, te explicaremos como configurar el evento del píxel de facebook:

  1. Dirígete a la pestaña de administrador de eventos, en la opción “Evento”
  2. Haz clic en “Configurar eventos nuevos” y agrega el URL de destino.
  3. Seguidamente, te dirige hacia la página web, allí en la pestaña “Herramientas de configuración de eventos de Facebook” haz clic en “seguimiento de un evento mediante una URL”.
  4. Selecciona el tipo de evento.
  5. Realiza el seguimiento de un fragmento o la totalidad de la URL. Es decir, escoge la opción de “La URL es igual a / La URL contiene”.
  6. Luego selecciona la opción “Confirmar”.
  7. Por último, cuando escojas todos los eventos, haz clic en el botón “Finalizar configuración”.

Finalmente, el uso del píxel de facebook es importante si deseas tener éxito en tus campañas publicitarias. Si anteriormente no sabias hasta que punto tus visitantes quedaban en el proceso de compra; a través de esta herramienta tendrás una guía para saberlo. Imagínate que los usuarios agregan productos al carrito pero nunca terminan de comprar; lo más probable es que algo esté fallando en tu página web para terminar el proceso o el usuario necesita un incentivo para finalizar la conversión. Todos estos detalles los podrás ver reflejados en las analíticas de facebook, dándote pistas sobre lo que está sucediendo.

De esta manera, el píxel de facebook se convierte en una herramienta muy importante para detectar tu ROI (Retorno de inversión) y evaluar el éxito de tus campañas. 

AUTOR: ROSANA ESCALONA

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