El nuevo rol que deben asumir las empresas

En el 2021 las búsquedas de cómo proteger el planeta y la sostenibilidad alcanzaron su máximo histórico de acuerdo a Google Trends. Esto es un reflejo de la preocupación que día a día genera el tema del cuidado del ambiente y sobre las acciones que pueden tomar las personas para contribuir con algún cambio. Aunque parezca una tendencia, no lo es, a largo plazo vemos cómo las prácticas sobre el cuidado del medio ambiente, se vuelven más habituales.

Por eso, el rol que asuman las empresas es indispensable y sin caer en lo retórico, es necesario realizar más acciones. Según Ben Essen “El cambio climático dejó de ser materia de expertos para convertirse en una responsabilidad colectiva”.

Sin embargo, en la actualidad se habla del término ‘Greenwash’ que proviene del inglés green (verde) y washing (lavado). Hace referencia a las malas prácticas de algunas empresas, que presentan productos como «respetuosos» del ambiente. Pero, no lo son y es necesario no caer en esto.

Ahora bien, ¿cómo contrastar esta realidad con los productos y/o servicios que ofrece la empresa o mejor aún cómo implementarlo en tu estrategia de publicidad?

A continuación, te dejamos algunos consejos:Busca tu propia voz ambiental, con un poco de creatividad e ingenio crea e inspira a otros sin caer en el ‘greenwash’.

– Genera cambios en tu organización sobre el cuidado del medio ambiente, reciclando y realizando actividades en pro de ese aprendizaje que puedan ser publicadas.

– Apuesta por productos y/o servicios que contribuyan con el medio ambiente, que sean rentables a largo plazo o que puedan generar un cambio.

– Equipa a tu equipo de trabajo con productos reciclables o reutilizables, en una muestra como merchandising o material POP.

Estos son algunos de los consejos, no obstante te invitamos a desarrollar estas estrategias junto con tu equipo de trabajo para lograr encaminar todos tus esfuerzos en aprovechar los recursos, en recuperar materiales y alargar la vida útil de los productos y/o servicios que ofreces.

Autor: Rosana Escalona

POR ÚLTIMO, SI REQUIERES ASESORÍA EN EL DESARROLLO DE TU MARCA, PRODUCTO O SERVICIO ¡CONTÁCTANOS! CONTAMOS CON UN EQUIPO ESPECIALIZADO EN EL TEMA.


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *