Estamos iniciando este nuevo año, y no queremos dejar de lado las tendencias de diseño gráfico que se vienen y ya se están viendo para el 2021. Como excelentes profesionales debemos estar realizando un continúo rastreo a los cambios en la mente de nuestros consumidores o usuarios. El beneficio de realizar esta acción es que vamos a poder ir un paso adelante y lograremos con mayor éxito captar la atención de nuestros clientes, con mensajes más llamativos y que generen valor.

Empezamos con la tendencia denominada el contraste de color en diseño gráfico, en este 2021 se manejarán una serie de combinaciones de colores muy atrevidos, en sí explosivos que conducirá a la tendencia del maximalismo la cual tiene como objetivo generar una sensación de caos, lo que representa a esta tendencia es que se manejan colores atrevidos con formas abstractas.

Ahora veremos una tendencia que solo se pensaba podía servir en otras áreas menos en la gráfica la cual es la realidad virtual, esta permite que por sus fondos curvos y de alta perspectiva las ilustraciones tengan más profundidad e invite al usuario a ver más allá de lo lógico.

Sin embargo muchas personas no van con el tema de la excentricidad y los diseños atrevidos por lo tanto la siguiente tendencia que continúa de 2020 al 2021 es el diseño de una manera más simple y sencilla, denominada minimalismo, esta tendencia consiste en eliminar los elementos que son cargados a la vista para que el contenido se vea más limpio o tenga más presencia según Brian Dixon, director creativo de Grady Britton según como recita su frase “En línea con la búsqueda continua de transparencia y honestidad del marketing, el diseño continuará eliminando el estilo y el adorno adicionales, y avanzará hacia una presentación mucho más simple y directa».

En este caso debemos definir cuáles son las preferencias de nuestro público objetivo y elegir el tipo de diseño que más se adapte a ellos, hay para todos los gustos.

Las tipografías son un elemento muy importante en la comunicación visual y no podemos dejar de lado los cambios en tema de percepción que tenemos hacia ellas. En este año las tipografías que entran en tendencia son aquellas que se realizan de manera personal, es decir las que simulan estar realizadas a mano, dan un impacto visual y creativo.

Otras tipografías que se impondrán este año son las Monster Typos, esta tendencia nos lleva a utilizar esas letras gigantes que de alguna u otra forma ¡sí! que llaman la atención, proporcionan contenido, significado y organización. Nuestro objetivo es captar el interés de nuestros clientes en nuestras piezas publicitarias, esta es una excelente herramienta para lograrlo, anímate a usarla.

Una de las formas más efectivas de llamar y mantener la atención de nuestros espectadores es darle vida a una marca o a un personaje y esto lo hacemos por medio del diseño de animación digital, que consiste en brindarle a la persona la sensación de movimiento de gráficos, dibujos e imágenes, es una forma muy actual de entretenimiento y estará en vigencia en este nuevo año.

En cuanto a tendencias de estilos e ilustración las cuales son herramientas importantes para el diseño gráfico en cuanto a la composición tenemos el modelado en 3D, que viene relacionado con la tendencia anteriormente mencionada, bastantes ilustradores la están utilizando para dar la sensación de volumen y movimiento en sus creaciones.

Y seguimos subiendo de dimensión a la cuarta pared del diseño, en este caso hablando de los productos impresos que nos permiten acercar el producto al cliente, como las tarjetas, carteles, etc., seguirá en vigencia el bajorrelieve y/o troquelado, que no solamente se usará en impresos sino en el diseño web, donde se sigue buscando que las ilustraciones tengan mayor profundidad, más perspectiva y claramente siga buscando y atrayendo el interés de los clientes.

AUTOR: SANDRA CABRERA

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