Actualmente las redes sociales son indispensables para darnos a conocer en el mercado. Cada día las campañas publicitarias apuntan más hacia los medios digitales, esto se debe, a que el mundo ha evolucionado y los usuarios interactúan cada vez más con las marcas.

Hoy les presentamos una plataforma que ha dado mucho de qué hablar, se trata de Facebook Ads, el cual es una herramienta de creación de anuncios unificados con: Facebook, Instagram, Messenger y Audience Network para los que quieran promocionar sus productos o servicios.

En Facebook Ads podemos realizar anuncios de textos, imágenes o videos que se mostrarán en distintos dispositivos. 

Al crear las campañas publicitarias en este medio es importante considerar sus ventajas, y por eso queremos darte a conocer cinco de ellas:

1. Diversidad de opciones para segmentación:

Esta plataforma almacena una gran cantidad de datos de los usuarios: edad, ubicación, hobbies, estado civil, trabajo, etc., Estudia los intereses de las personas según los likes, seguidores, páginas que siguen e información que buscan. De esta manera, por ser una red social, facilita toda la información necesaria para segmentar de mejor manera la audiencia.

Al momento de escoger tu público objetivo, la plataforma te brinda la posibilidad de escoger: la edad, ubicación, información demográfica, intereses y comportamientos.

Mostrando las campañas a las personas que se encuentren en este rango y descartando al público que no está dentro de este perfil de cliente; rentabilizando al máximo tus inversiones.

También, al costado derecho permite una visualización que ayuda a facilitar el manejo de esta herramienta, allí puedes ver el tamaño del público que va desde amplio a específico; definiendo como muy amplio la opción donde debes mejorar la segmentación y específico como el ideal para sacar el mejor provecho de la campaña. Así mismo, abajo de esta opción, muestra los resultados diarios que puedes obtener de acuerdo a lo que vayas escogiendo como tu público objetivo.

2. Integración:

Lo bueno de Facebook Ads es que las piezas publicitarias aparecen integradas dentro del resto del contenido, notándose poco invasivo y como si fuesen publicaciones realizadas por los amigos o las páginas que sigue el usuario.

Además, la plataforma te facilita la información necesaria para las medidas que deben tener las piezas gráficas dependiendo la red social. Te mencionamos algunas de estas donde puede tener visibilidad tu publicidad: feed de instagram, feed de facebook, mercado de facebook, bandeja de entrada de messenger, historias de instagram, historias de facebook, entre otros. Adicional a eso, otra ventaja es que Facebook Ads hace las recomendaciones necesarias cuando el arte tiene exceso de información, el formato no es el adecuado o la pieza está pixelada.

3. Menor costo:

En comparación de otras plataformas de publicidad online, Facebook Ads suele ser mucho más rentable, ya que el costo de la campaña lo puedes limitar por clics, visita a la página de destino, alcance único diario o por las impresiones. Suele ser más flexible al permitir definir el costo del presupuesto diario o final, mostrándose a miles de personas que realmente van a estar interesados en tu publicación, aumentando la conversión.

Por otra parte, permite colocar fechas de inicio y finalización de la campaña, lo que limita a la plataforma a gastar sólo lo fijado, obteniendo mayor alcance durante el periodo acordado. Así mismo, los gastos se pueden distribuir al ajustar las opciones de: veces que te cobrarán, programación de anuncios y el tipo de entrega.

4. Análisis de inversión, rendimiento y el ROI (Retorno de la inversión):

Entre otras ventajas que tiene Facebook Ads es el análisis que brinda de las campañas pautadas, mostrando las impresiones, alcances, costo del resultado, importe gastado y entre otros. Análisis que es clave para la toma de decisiones futuras y cambiar ciertos aspectos que no están funcionando.

Adicional a eso, permite hacer una A/B testing que es una prueba de versiones, esto lo haces para determinar qué variable de estudio, obtuvo mejores resultados por medio de las gráficas que nos brinda la plataforma.

5. Viralidad:

Uno de los pilares importantes que posee Facebook Ads es la recomendación, al momento de anunciarse adquieres realmente un nivel de viralidad, al punto que cuando finaliza tu campaña sigues recibiendo beneficios aún sin pagar por ello. Esto es resultado de un efecto dominó que podría resultar muy beneficioso para tu marca. Mientras más likes obtiene tu publicación, mayor alcance logrará tener tu anuncio.

Es importante también señalar que esta plataforma brinda la posibilidad de escoger el tipo de campaña de acuerdo a tu objetivo, los cuales son: reconocimiento, consideración y conversión. El objetivo ‘reconocimiento’ se dedica a mostrar tu anuncio a las personas que tendrán más probabilidad de recordar tu marca. Por otra parte, el objetivo de ‘consideración’ trata sobre la etapa donde la persona ya comienza a pensar en tu negocio y buscar más información acerca del mismo. Y por último, el objetivo de conversión busca la motivación del cliente a generar una acción de compra usando tu producto o servicio.

Por lo tanto, el nivel de viralidad dependerá de esto ya que, cada opción permite escoger un botón de llamado a la acción. De acuerdo al tipo de objetivo que necesites, te recomendamos: en la etapa de reconocimiento elegir el botón de acción para darle me gusta a tu página o seguir tu cuenta; en el objetivo de consideración escoger la opción de  escribir por whatsapp o  messenger. Por último, si el objetivo que más te conviene es el de conversión te recomendamos elegir el botón de visitar la página o comprar. Todos estos objetivos responden a las etapas del embudo de conversión donde un cliente pasa de un estado de conocer tu marca, pensar en ella y luego comprar tus productos o servicios.

Finalmente son múltiples las ventajas que ofrece esta plataforma, es por esta razón, que te invitamos a realizar campañas en Facebook Ads para tu marca. Es muy fácil sólo debes crear tu cuenta en el administrador de anuncios y seguir los pasos que allí te brindan, de hecho, esta plataforma cuenta con la opción de hacerlo automatizado de acuerdo al estudio que ya haya hecho de tu marca.

Autor: Rosana Escalona

Sin embargo, si deseas dejarlo en manos de expertos ¡Escríbenos! Estamos para asesorarte. ¡Lograrás el mejor alcance y resultados de tus campañas en Facebook Ads!


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!