El consumo de videos es uno de los principales usos de Internet. Hoy en día, más de 2000 millones de personas miran videos en YouTube, esto equivale a casi un tercio de los usuarios en Internet. Entre los formatos que más se están manejando están los videos 360º ya que, cada día nos alejamos de las formas de grabaciones tradicionales y nos adentramos a la producción audiovisual innovadora. En este blog te explicaremos en qué consisten los videos 360º, su utilidad y tipos de videos.

Los videos en 360º son videos en los que es posible rotar la visión, de forma esférica viendo cualquier perspectiva desde el propio eje. La finalidad de estos videos es poder experimentar el contenido alrededor e interactuar con él, al darle click al ratón o sensor móvil.

Los videos en 360º se graban utilizando cámaras especiales que captan a través de sus lentes todo en su entorno. Luego las imágenes generadas son posteriormente montadas por un software.

Tipos de videos en 360º

Las posibilidades de formatos son varias al trabajar con videos 360º, desde el contenido promocional hasta informativo. Todo dependerá de la utilidad que se le quiera dar, de acuerdo a la estrategia de contenido. Según el canal de YouTube Creator Academy los tipos de videos en 360º son:

Documentales: los vídeos 360 y de RV son realmente efectivos para grabar documentales, ya que se invita a los espectadores a que tengan un papel más activo y miren donde quieran. Este formato es muy efectivo porque genera empatía al ver la auténtica realidad y los desafíos a los que se enfrentan otras personas. Además, este formato de producción permite que los espectadores visiten sitios en los que, de otra forma, sería imposible estar, como Corea del Norte.

Deportes de aventuras: los vídeos 360 y de RV tienen un mayor impacto cuando hay un espectáculo visual. Y para eso no hay nada mejor que los deportes y la aventura.

Videos musicales: los videos musicales siempre han estado a la vanguardia de la producción experimental de videos, por lo que no es de extrañar que los directores hayan aprovechado estos formatos. Ahora los espectadores pueden hacer algo más que mover la cabeza al ritmo de su canción favorita.

AUTOR: ROSANA ESCALONA

DE ESTA DE ESTA MANERA, PODEMOS VER LA UTILIDAD DE LOS VIDEOS 360º Y CÓMO PUEDEN ENCAJAR PERFECTAMENTE EN TU ESTRATEGIA DE CONTENIDO. ¡ATRÉVETE A INNOVAR! SI NECESITAS UN VIDEO INSTITUCIONAL, PROMOCIONAL O TIENES UNA IDEA Y NO SABES CÓMO PLASMARLA ¡CONTÁCTANOS!


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *