El branded content es la técnica de marketing que consiste en la creación de contenido relacionado a una marca, que permita conectar con el consumidor. Este tipo de contenido no se centra en productos o servicios, sino en transmitir los valores, principios y esencia de la marca.

Ahora que la publicidad se ha vuelto tan invasiva, el branded content busca que el contenido sea adquirido de manera voluntaria. Por eso, las marcas que buscan este tipo de contenido tienen una gran oportunidad de acercarse a sus consumidores de manera menos intrusiva y más enfocada en crear una relación estrecha.

Según estudios realizados por IPG Media Lab mencionados por Think with Google,  llegó a inferir que los consumidores prefieren el Branded Content más que los anuncios publicitarios debido a que, el 67% de los usuarios perciben de forma positiva la marca que ofrece información relevante y el 52% de los consumidores prefieren marcas con personalidad. Por lo tanto, estos factores influyeron para que luego mejorará la intención de compra del consumidor y los rasgos favorables, en general.

Por otra parte, algunas de las ventajas del Branded Content son:

– No es invasivo.

– Genera conexión emocional con la marca.

– Mejora el posicionamiento de la marca.

– Genera engagement y fidelización.

Estas son algunas de sus ventajas, si la publicidad se muestra en este formato, esta se percibe como menos repetitiva, molesta e intrusiva comparado con la percepción que tiene el internauta sobre la publicidad online en general.

Por otro lado, de acuerdo a HubSpot estos son los cuatro tipos de branded content, acá los mencionaremos:

– Informativo

– De entretenimiento

– Perceptivo

– Educativo o de concientización

AUTOR: ROSANA ESCALONA

FINALMENTE PODEMOS CONCLUIR QUE, ESTE TIPO DE TÉCNICA ES IMPORTANTE PARA LA PUBLICIDAD YA QUE, HACE TIEMPO QUE LAS MARCAS DEJARON DE SER UN ENTE QUE SOLO FABRICABA PRODUCTOS U OFRECÍA UN SERVICIO PARA SU CLIENTE Y COMENZARON A GENERAR CONTENIDO. POR ESTE MOTIVO, SURGE EL BRANDED CONTENT PARA CUBRIR ESA NECESIDAD.


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