El marketing orgánico es una estrategia que genera tráfico en las empresas por medio de publicaciones de contenido original, natural y creativo reflejados en diferentes formatos como post, reel, blogs, y estudios de caso, buscando la necesidad y el mensaje que se quiera transmitir, este sistema lleva un poco más de tiempo en ver resultados que el marketing pago.

Esta estrategia es una parte importante frente al marketing moderno enfocándose en la experiencia del usuario y así construir relaciones con los clientes, quienes orgánicamente serán potenciales generados a partir de esas campañas generando la mayor cantidad de tráfico impulsando la calidad de la página.

El marketing orgánico se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años, ya que es el método más rentable de la publicidad. También permite a las empresas llegar a un público más amplio, ya que el contenido orgánico se puede compartir en múltiples plataformas a nivel mundial. Esta tendencia se ha visto acelerada aún más por el aumento de las plataformas de redes sociales, que permiten a las empresas interactuar directamente con sus clientes, sin depender de costosos canales publicitarios.

Ejemplos de marketing orgánico:

  1. Publicaciones no pagadas en redes sociales como: Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, YouTube, etc.
  1. Blogs.
  1. Testimonios de clientes.
  1. Contenido generado por el usuario.
  1. Correos informativos o de beneficios para fidelizar a tus clientes.
  1. Establecer un conjunto de acciones de comunicación estratégica online y generación de enlaces.

Cada uno de estos ejemplos pueden ayudar a que tu empresa tenga clientes fieles que recomienden tus servicios y productos, ya que uno de sus objetivos es aumentar el conocimiento de la marca y construir una conexión con tus actuales y futuros clientes.

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¡Nos vemos en el próximo blog!


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