La tecnología ha cambiado la comunicación en los diferentes aspectos a nivel mundial y esto ha llevado a que la publicidad cada vez sea más efectiva. Mark Zuckerberg, cree que el metaverso se convertirá en una mina de oro y que en un futuro las personas comprarían ropa y accesorios virtuales en un futuro para su avatar.

Se habla de que el metaverso podría tener su propia economía con su moneda virtual, aunque si analizamos, en la actualidad ya existen monedas virtuales que cada vez toman fuerza y son más las personas realizando compras o pagos por medios digitales sin salir de la comodidad de su casa, o en otras situaciones el dinero físico tiene poco movimiento, ya que con una transferencia o un toque, el pago se efectúa.

Gracias a la evolución que ha tenido el internet en mundo digital, las empresas se han venido adaptando y gracias a esto, la publicidad es más asertiva que hace algunos años, es por eso que la publicidad busca nuevas técnicas para atraer público, siendo la ‘publicidad metaversa’ una gran opción a futuro. Se espera que la publicidad en unos años se vea por medio de unas gafas de realidad virtual, esto con el fin de que las personas que vayan por las calles, centros comerciales o en algún lugar, tengan la posibilidad de comprar con facilidad y rapidez.

Publicidad Metaversa

Podemos decir que es un movimiento más allá de la publicidad tradicional, creando experiencias más reales y atractivas emocionalmente para las personas, partiendo de qué en el metaverso, los usuarios interactúan social y económicamente como avatares en un ciberespacio, actuando en un mundo sin limitaciones físicas, como referencia hay varias películas y videojuegos, entre los más relevantes, “Ready Player One”.

La inteligencia artificial de asistentes inteligentes como Siri, Alexa, Ok Google, entre otros, se han convertido en algo común y solicitado por las personas, esto por la experiencia y facilidad en que las asistentes entienden la solicitud o necesidad de los usuarios por medio de su voz. 

En conclusión podemos notar que la publicidad se ha posicionado a lo largo de los años convirtiéndose en una necesidad colectiva que se ha ido adaptando a las necesidades de las sociedades, teniendo como pilar los siguientes objetivos:

Informar: La presentación del producto es esencial y que en primera instancia se transmita el mensaje del producto con información verídica.

Persuadir: Teniendo claro el objetivo y el mensaje principal, la esencia de la publicidad es intentar cambiar la percepción y opinión de su audiencia y hacer que sienta la necesidad de adquirir el producto anunciado.

Recordar: Para que el producto siga continuando con su posicionamiento, es importante recordarle al público objetivo, el valor agregado del producto, los medios de acceso y de pago. Para ventas más asertivas.

¡Nos vemos en el próximo blog!


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!