Sin duda alguna el año 2022 nos ha traído diversas tendencias de diferentes ramas con el fin de enseñarnos no solo técnicamente, sino también culturalmente a ilustrar y diseñar ideas conjuntas e individuales con un solo fin.

Las tendencias de marketing y diseño van de la mano y en Stratik te contamos cuáles son las más relevantes:

  1. Diseños con fondos llamativos

Los fondos llamativos con colores fuertes, se han convertido en tendencia por ser atractivos visuales sin restar visibilidad al contenido principal, de hecho resalta la información del diseño generando interés en las páginas que utilizan este método.

Las páginas web cuando inician o se posicionan recurren a fondos blancos y neutros, para un gran ejemplo este año, Spotify se arriesgó a cambiar la paleta de colores en su plataforma y anuncios con colores llamativos sin saturar visualmente su contenido.

  1. Imágenes inclusivas y datos relevantes

La inclusión ha causado gran impacto a nivel social, cultural y económico; es por esta razón que las empresas han adoptado el concepto para llegar a diferentes públicos y obtener grandes resultados a nivel general.

En diseño gráfico se empezó a incrementar imágenes y proyectos teniendo como idea principal la inclusión de diferentes públicos, con el fin de tener más interacción y afinidad con aquellas personas que nunca se habían tomado en cuenta.

En consecuencia los contenidos con estadísticas y datos también son de gran relevancia y tendencia, ya que las personas buscan la veracidad de la información. De igual importancia, la influencia de las redes sociales y el constante contenido diario permite que los usuarios sean quienes elijan y exijan qué quieren consumir, de hecho la diversidad de temas hace más atractivo el producto.

  1. Posicionamiento  en Tik Tok

La red social Tik Tok  se ha convertido desde el año 2020 en una de las redes sociales más importantes e influyentes de los últimos años, esto por la gran influencia que genera en las personas y lo sencillo que es manejar la plataforma. 

Los algoritmos que maneja la red social pueden viralizar en segundos ideas, productos, noticias, opiniones o cualquier clase de contenido obteniendo resultados positivos para las cuentas. Es por eso que recomendamos tener Tik Tok como una opción principal para un posicionamiento orgánico que te puede llevar a cumplir los objetivos y alcanzar una gran audiencia en tus proyectos.

  1. Personalización de contenidos en diferentes formatos

La magia de las redes sociales van de la mano con la esencia y la personalidad de cada proyecto, existen varios formatos audiovisuales que se pueden utilizar para personalizar el contenido que implica estudiar el público objetivo a las que se dirige el mensaje, esto con el fin de no perder la identidad y ser la diferencia de productos y contenidos similares. No tomemos la personalización de contenido como mensajes masivos a diferentes públicos, estos pueden llegar a molestar a los usuarios.

Los beneficios que se pueden llegar a obtener son de suma importancia, ya que las personas cautivadas pueden recomendar voz a voz el contenido, obteniendo usuarios orgánicos  que generan interacción, fidelización y cada vez mayor alcance.

  1. Marketing con influencers y contenido interactivo

La publicidad en productos y servicios ha evolucionado como nunca antes visto y cada vez de forma diferente. Una de ellas es la contratación de personas con una cantidad específica de seguidores y un nivel de engagement previamente consultado, que se encargan de recomendar productos por medio de una pauta publicitaria a sus seguidores, con el fin de subir ventas y llegar a públicos de una forma interactiva.

La interacción en las redes sociales puede realizarse de diversas maneras, los screenshot han logrado ser una ayuda para lograr contextualizar a las personas indicando que la información es confiable, transparente y a la vez espontánea.

Además los usuarios y consumidores de estas plataformas digitales cada vez exigen calidad y no cantidad de contenido; los detalles cada vez son más importantes y la interacción con el público se ha convertido en una estrategía potencial para lograr captar la atención de una manera más personal.

Esperamos que pongas en práctica estas 5 tendencias y revoluciones tus ideas en las redes sociales.  ¡Nos vemos en el próximo Blog!


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